La automotivación como herramienta de Éxito

pexels-ylanite-koppens-843266.jpg

Como emprendedores constantemente estamos creando soluciones para el mundo. Conectando ideas con necesidades y encontrando oportunidades para hacer de este mundo, uno mejor.

Tenemos en nuestros hombros una diversidad de roles, que además de que nos impulsan a trabajar con el corazón, también como humanos, sentimos el peso fuerte de tan pesada carga.

 

Encontrar una mano amiga, es posible, pero habrá momentos donde te verás solo recorriendo el camino. Y será en ese preciso momento que necesitarás conocer una herramienta poderosa que ha ayudado y continúa ayudado a los grandes lideres del mundo. La automotivación.

 

La automotivación es esa disciplina constante que practicamos para motivarnos, hablarnos a nosotros mismo y encontrar nuevamente el enfoque para trabajar con nuestras metas y sueños. Es la constancia de expresarte a ti mismo que tienes todo lo que necesitas para triunfar.

 

Una de las cosas más importantes de un empresario exitoso es como enfrenta su día.  Debes ser ese empresario que desea un futuro mejor, que está llamado a dejar una herencia, un nombre, un empresario que cuando le toque partir, deje un legado en el mundo, de transformación y cambio.

Existen muchas herramientas para empoderarte y motivarte a ser mejor, a luchar por tus sueños, a enfrentar el mundo y crecer.

  1. Toma tiempo en tus mañanas para agradecer.

  2. Medita en lo que si importa para ti.

  3. Toma en tus manos la carga que puedes llevar y trabaja bien con ella.

  4. Aprende a decir no, cuando es necesario.

  5. Trabaja con pasión y amor cada proceso en tu negocio.

  6. Cuida las personas que aportan valor a tu vida y tu empresa.

  7. Rodéate de personas positivas, llenas de buena energía y contágiate en los momentos duros.

  8. Acepta tus errores y busca mejorar constantemente.

Es importante que sepas que, para proveer seguridad, debes tener seguridad y enfrentar las dificultades con valor. Es válido caer, es válido llorar, es válido en ocasiones querer rendirte, lo importante es levantarte rápido, secar tus lagrimas y volver a intentarlo una vez más.

 

Ser empresario no es levantarte todos los días y que todo llegue del cielo. A veces se duermen 4 horas, 5 horas. Viajamos largas distancias y pagamos el precio de emprender.

Pero si hay entusiasmo, si nos enfocamos en resultados, si hay deseos de crear un mundo mejor y ser una mejor persona, se puede lograr. Es tu tiempo de creer y construir la vida que mereces.

Hoy te digo:

  • Envía los emails que nunca has enviado para presentar tu producto en la TV.

  • Toca las puertas de esos contactos potenciales con los que lograrás esa tan deseada venta.

  • Crea alianzas estratégicas importantes para ti.

  • Haz esa gran idea que lleva meses en tu cabeza.

 

Sal motivado, a construir tus propias oportunidades y atrévete a luchar con perseverancia y abnegación por tus sueños.

 

Con cariño Sheila Otero de Maxbilling

Anterior
Anterior

El servicio al cliente como estrategia de crecimiento en tu negocio

Siguiente
Siguiente

¿Cómo enfrentar la crisis como empresarios?