¿Cómo enfrentar la crisis como empresarios?

Como empresarios nos toca enfrentar diversas crisis. Es importante que sepas que en el mundo empresarial las crisis son múltiples. Una crisis puede ser no tener capital para pagar la nómina, situaciones judiciales, situaciones con empleados, situaciones externas e inesperada.

Sin embargo, hoy quiero ayudarte a enfrentar las crisis con motivación, optimismo y valentía.

La realidad es que en mis años de experiencia puedo decir, que hace falta más palabra de motivación, más palabras que nos ayuden a creer en nosotros mismo y apostarlo todo a un sueño. Encontrarnos solos en el camino empresarial es parte del proceso y la automotivación será la herramienta más importante para no caer y seguir adelante.

Por eso te ofrezco las recomendaciones que a mí me han ayudado a vencer las dificultades, prepararme para el éxito y lograrlo.

 

  1. Debes descubrir tu propia voz. Escuchar nuestro interior. Autoevaluarte, entender lo que te apasiona y lo que deseas lograr en tu vida. Para lograr esto te comparto tres preguntas importantes que debes hacerte en la crisis. ¿Qué voy a hacer?, ¿Cómo puedo ser mejor?, ¿Cómo veo mi vida en 3 años?, ¿Cuál es mi gran por qué?

  2. Luego debes evaluar tu empresa y evaluar los procesos que llevas a cabo. Responde a preguntas como estas: ¿Qué proyectos puedo trabajar diferentes o innovadores?, ¿Cómo puedo mejorar mi servicio al cliente?, ¿Como puedo mejorar mi conexión con mis empleados? ¿Como puedo invertir mejor en “coaching” para crecer y fortalecerme?

  3. Reinventarte y buscar las oportunidades dentro de la crisis. A veces retroceder no significa que estamos acabando, significa que tienes que tomar mas impulso para volver a intentarlo con mucha más fuerza.

  4. Deja que la pasión, el amor y el valor por lo que haces ilumine cada etapa en tu proceso como empresaria/o.

  5. Repite otra vez, mi negocio no tiene fecha de expiración, si yo no lo permito. Que no aparezca esa palabra en tu vocabulario.

  6. Edúcate constantemente.

  7. Elabora un Plan de Acción.

  8. Reúne la data importante de negocio y analízala.

  9. Contrata expertos que puedan aportar valor a tu empresa.

  10. Rodéate de gente que pueda ayudarte a establecer mecanismos donde tu empresa pueda seguir funcionando.

Es tiempo de mirar la crisis como una oportunidad. No tengas temor. El temor infecta las ganas de seguir a delante. Tienes que ser valiente, recuperar el vigor, levantarte por la mañana con la mejor actitud y desarrollar los pasos que te permitirán crecer.

No es momento de retroceder, de cancelar las oportunidades que se te presentan. Es momento de atreverte a ir por más, cargados de esperanzas. Enfoca tu mente a triunfar.

Con cariño, Sheila Otero de Maxbilling

Anterior
Anterior

La automotivación como herramienta de Éxito