El servicio al cliente como estrategia de crecimiento en tu negocio

Como empresarias a veces vivimos en una vida muy acelerada y vamos tan deprisa que no tomamos tiempo para meditar, para ver el camino que hemos recorrido, analizar hasta donde hemos llegado, y dar gracias por lo que hemos logrado. Así que comienzo hoy expresándote que no olvides detenerte en el camino para reenfocar y analizar los pasos.

Esto será importante para ayudarte a evaluar los procesos que vas llevado en tu empresa y como puedes ir mejorando cada día para maximizar la experiencia que ofreces a tus clientes, los verdaderos protagonistas de tu empresa.

El buen servicio al cliente puede hacer la diferencia en tu empresa y la razón por la cual los clientes deseen que seas tu la persona que les ayude a solucionar sus problemas. Y aunque claro que es importante pensar en todas las áreas importantes de una empresa, no dejes de ver el servicio al cliente como la formula para crear empresas sostenibles a largo plazo.

No solo queremos nuevos clientes, si no también como empresas inteligentes, queremos mantener, fidelizar y seguir siendo de ayuda a nuestros clientes actuales. Por eso hoy te comparto mis 12 Mejores Prácticas del Servicio al Cliente como Facturadora Medica.

  1. Ver a tus clientes como familia

  2. Actuar con rapidez en la resolución de problemas

  3. Ser empático y entender sus procesos

  4. Hablar el idioma del cliente

  5. Armonizar tu marca con sus necesidades

  6. Lealtad y fidelidad que tu marca puede entregar

  7. Originalidad de la experiencia que ofreces

  8. Personalizar el servicio de acuerdo con sus necesidades

  9. Lograr una conexión memorable y duradera

  10. Ser positiva e inspiradora

  11. Definir un valor diferencial en lo que haces

  12. Ayudar a tu cliente a lograr sus objetivos y satisfacer 100 sus expectativas

 

Mantener un negocio es retante. Sin embargo, no podemos perder el ánimo de continuar con excelencia cada proceso de tu negocio y sobre todo seguir innovando en la relación que logras crear con tus clientes.

 

Con cariño, Sheila Otero de Maxbilling

Anterior
Anterior

El liderazgo como pilar empresarial

Siguiente
Siguiente

La automotivación como herramienta de Éxito